¡Llama ya! ¡ES GRATIS!

(1) 743 6620

Reserva tu hotel en: Tigre,Argentina

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 24 hrs / 7 días

Tigre, Argentina

Tigre, en el nordeste de la provincia de Buenos Aires y cerca de la capital, es un poblado lleno de colorido con númerosos rasgos de la cultura argentina.

  • Condiciones actuales

    Pocas nubes
    Pocas nubes
    19°C
    jueves 02 abril
  • viernes 03
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    14°C
    max
    21°C
  • sábado 04
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    16°C
    max
    26°C
  • domingo 05
    Nublado
    Nublado
    min
    17°C
    max
    26°C
  • lunes 06
    Cielo Limpio
    Cielo Limpio
    min
    15°C
    max
    20°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Parrillada mixta,Tigre, Argentina

Parrillada mixta Mezcla de carnes tanto rojas como blancas, asadas a las brasas o en horno de leños.

Empanadas,Tigre, Argentina

Empanadas Exquisitas empanadas rellenas de carne generalmente, vegetales o queso.

Carbonada,Tigre, Argentina

Carbonada Ensopado de carne, legumbres y arroz servido dentro de una calabaza.

Matambre,Tigre, Argentina

Matambre Arrollado de carne relleno con pimientos, huevos y vegetales que puede servirse frío o caliente

Chicha,Tigre, Argentina

Chicha Bebida alcohólica derivada de la fermentación no destilada del maíz.

Comida típica de Tigre, Argentina

Tigre posee una variedad inmensa de platillos típicos, debido a su cercanía a Buenos Aires, ha adoptado algunos de los mismos, como parte de su tradición culinaria. Su gastronomía es reflejo de distintas cocinas colonizadoras, a las cuales los tigrenses han incorporado diversos alimentos indígenas para mezclar los sabores ancestrales con lo moderno.
La carne argentina es sana, sabrosa y por excelencia la base alimentaria de los argentinos. El asado (a la parilla) es la forma más típica de prepararla y es todo un sinónimo de encuentro entre familias, amigos y festejo. Normalmente se acompaña de un aderezo típico llamado *chimichurri*, salsa muy condimentada y picante elaborada con ajo, aceite, vinagre, pimienta y sal. Además de los bifes suelen comer chorizo, riñones y molleja: la famosa parrillada mixta. La cocina típicamente tigrense también está representada en las famosísimas empanadas, que pueden rellenarse con carne, pollo, jamón y queso, etc. Otro platillo igualmente reconocido es el *matambre*, una especie de arrollado de carne relleno con pimientos, huevos y vegetales que puede servirse frío o caliente. La cocina regional también está representada con platillos como el *locro*, cuyo origen es indudablemente prehispánico y se prepara rehogando maíz y carne de cerdo, y agregándole garbanzo, frijoles y calabaza; y también la *carbonada* (ensopado de carne, legumbres y arroz servido dentro de una calabaza).

Una buena parrillada siempre deberá ser acompañada por un buen vino, como el Malbec argentino, por ejemplo. Otra bebida muy tradicional del norte es la *Chicha*, bebida elaborada a partir de la fermentación del maíz. Sin embargo, la infusión característica en todo el territorio es el *Mate*, el cual se toma en todas las horas del día y en cualquier circunstancia. Se prepara echando agua caliente en un pequeño recipiente del mismo nombre que contiene hierba mate. Algunos prefieren endulzarlo con azúcar, otros simplemente lo disfrutan amargo.

No puede faltar un postre delicioso después del plato principal. La región es conocida por sus dulces como el de cayote (fruto parecido a la sandía), los duraznos cuaresmillos y el *alfajor*, el cual consiste en dos discos redondos de masa con forma de yoyo rellenos de dulce de leche y envueltos por chocolate. Sin embargo, como postre el helado es el favorito. Gran parte de las heladerías mantienen una preparación artesanal, a la italiana, lo cual le otorga un sabor distintivo.

Te invitamos a visitar el restaurante *El Ciervo Rojo*, donde podrás admirar una hermosa vista panorámica al Río Sarmiento sobre un balcón mientras disfrutas de una deliciosa parrillada argentina. También puedes visitar un lugar más céntrico llamado *El Reloj del Tigre*, lugar que cuenta con una amplia terraza con vista única al centro de la ciudad y al río, especialidades en carnes asadas, pastas caseras y pizzería con una variedad de 55 gustos de pizzas.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • Si viajas de mayo a septiembre, asegúrate de traer ropa abrigadora.
  • Los veranos son cálidos y bastante húmedos en el Delta del Tigre. Cuídate a ti y a tus seres queridos tomando suficiente agua.
  • Los habitantes de Tigre visten a la moda, siendo delicados o estrictos en dicho tema, por ende, usar pantalones deportivos o cortos para caminar por la ciudad, no está bien visto.
  • Hay mucho que ver en los alrededores de Tigre, así que te recomendamos empacar ropa y zapatos cómodos para caminar.

El clima en Tigre, Argentina

Tigre tiene un clima templado con temperaturas promedio que van desde 24 ºC en enero hasta 11 ºC en julio. La temperatura promedio anual es de 18 ºC, lo cual permite disfrutar de la ciudad prácticamente todo el año, a pesar del normalmente alto porcentaje de humedad. Las lluvias son más frecuentes en verano y otoño, aunque puede llover en cualquier momento del año.

Prepara tu equipaje para Tigre

Verano (diciembre a enero): los veranos son calurosos y muy húmedos. Las mañanas son cálidas y las temperaturas suben durante el día llegando hasta los 29 ºC, pero bajan durante la noche hasta los 18 ºC, para lo cual podrías necesitar un suéter ligero. Debes usar ropa ligera y zapatos cómodos para caminar por la ciudad y traer un sombrero o gorra, gafas oscuras, bloqueador solar y tu traje de baño. Otoño (marzo a mayo): al principio del otoño en Tigre, al medio día y temprano por la tarde hace calor, con temperaturas que llegan a 26 ºC, mientras que las mañanas y noches son más frescas. Hacia el final de la estación, los días son frescos y las noches son frías, con temperaturas que bajan hasta 10 ºC. Debes traer sombrero, gafas oscuras y bloqueador solar para usar en el día y ropa más abrigadora para la mañana, al despertar y durante la noche. Invierno (junio a agosto): junio y julio son los meses más fríos del año. El frío es moderado durante el día, pero hace considerablemente más frío en la noche. Necesitarás llevar un abrigo o chaqueta y bufanda para salir. Primavera (septiembre a noviembre): la primavera en Tigre trae días más soleados, pero las temperaturas aún son ligeramente frías en la mañana y en la noche, subiendo un poco al medio día. Ya para noviembre, las temperaturas promedio alcanzan los 25 ºC y bajan sólo a 15 ºC. Debes traer sombrero, gafas oscuras y bloqueador solar para usar en el día y ropa un poco más abrigadora para las mañanas y noches.

Conozca más este destino

Conoce Tigre, Argentina

Tigre es un pequeño poblado en la ribera del río del mismo nombre, ubicado en el área de Gran Buenos Aires. La ciudad capital está a 32 kilómetros de distancia. Tigre es un muy colorido lugar, especialmente el Puerto de Frutos, un área comercial al borde del río donde encontrarás muebles hechos a mano, frutas y vegetales, además de artículos de mimbre.

Tigre también es famoso por el Museo Naval de la Nación con más de 200 reproducciones a escala de barcos y piezas históricas de la historia naval de Argentina. Otros museos en la ciudad son elMuseo de las Artes, el Museo de la Reconquista y el Museo del Mate, una muy popular bebida del país.

Algunas de las atracciones más concurridas son el Parque de la Costa, un parque de diversiones con más de 70 juegos, incluyendo cinco montañas rusas, así como el Casino de la ciudad con más de 1.900 máquinas de juego. Además, para los amantes de la naturaleza, hay varios recorridos turísticos por el río, algunos visitando el área de Delta, donde se ubica una Reserva de Biósfera, hogar de venados y aves.