¡Llama ya! ¡ES GRATIS!

(1) 743 6620

Reserva tu hotel en: Palermo,Italy

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 24 hrs / 7 días

Palermo, Italy

Ciudad influenciada por numerosas culturas con un gran legado cultural, arquitectónico y artístico

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

<p>Capunata</p>,Palermo, Italy

Capunata

Platillo a base de berenjenas, apio, jitomate, aceitunas y alcaparras.

<p>Sarde a Beccafico</p>,Palermo, Italy

Sarde a Beccafico

Filetes de sardina empanizados rellenos de piñones, pasas y anchoas.

<p>Falsomagro</p>,Palermo, Italy

Falsomagro

Carne de ternera enrrollada y rellena de chorizo, prosciutto, huevo cocido y tocino.

<p>Vino</p>,Palermo, Italy

Vino

Tintos, blancos y rosas como Marsala y Malvasia delle Eolie.

<p>Cannolis</p>,Palermo, Italy

Cannolis

Rollos de galleta rellenas de requesón azucarado.

Comida típica de Palermo, Italy

La gastronomía en Palermo ha sido fuertemente influenciada por los diferentes pueblos que han llegado a sus costas.

La comida es típicamente mediterránea basada en pastas, aceite de oliva, pescados, carne, vegetales y hortalizas. Entre los platillos típicos de Palermo se encuentra la “Capunata”, un guiso elaborado a base de berenjenas, apio, jitomate, aceitunas y alcaparras. Se puede acompañar con rebanadas de pan caliente o combinar con alguna pasta. Otro platillo que debes probar es “Sarde a Beccafico” preparado con filetes de sardina enrollados, rellenos con una mezcla de piñones, pasas y anchoas, y empanizados. El “Falsomagro” es un rollo de carne de ternera, relleno de chorizo, 'prosciutto' (jamón curado), huevo cocido, tocino y un toque de vino tinto. Suele servirse con una guarnición de chícharos. 

No dejes de probar los vinos de la región como el “Marsala” y “Malvasia delle Eolie”, considerados los populares de Palermo. 

Los postres y dulces típicos ocupan un lugar muy importante. Puedes probar los “Cannolis” que se forman con rollos de galleta crujiente rellenas de requesón tamizado y azucarado. Se le pueden agregar trozos de chocolate, pistachos, avellana o crema pastelera. 

Para disfrutar de la auténtica gastronomía de Palermo, puedes visitar La Scuderia donde se sirven platillos tradicionales y un selecto menú de vinos provenientes de su exclusiva cava.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • - La estación más recomendable para viajar a Palermo es la primavera, ya que la temperatura es templada y existen menos probabilidades de lluvia. 
    - Te recomendamos llevar zapatos de suela antideslizante y un paraguas si viajas en otoño o invierno a Palermo. 
    - En verano te recomendamos usar bloqueador solar, lentes oscuros y una gorra o sombrero.

El clima en Palermo, Italy

Palermo tiene un clima mediterráneo en el que los veranos son cálidos y secos y los inviernos templados y húmedos. La temperatura promedio se encuentra entre 16-21 °C con 610 mm de precipitación distribuidos a lo largo del año en 74 días de lluvia. La temperatura media anual es de 18 °C. Aunque en Palermo los inviernos son templados y sin nieve, en el año 2000 se registraron fuertes nevadas en la ciudad.

Prepara tu equipaje para Palermo

Primavera (abril y mayo): la temperatura es templada con una mínima promedio de 14 °C y una máxima de 20 °C. La temperatura media mensual de la primavera en Palermo es de 17 °C. Las precipitaciones son esporádicas con 34 mm al mes y cinco días de lluvias. Te recomendamos usar una chamarra, playeras de manga larga, pantalones y zapatos cómodos, además de playeras de manga corta o un suéter ligero para los días más cálidos. 

Verano (junio a septiembre): los veranos en Palermo son calurosos y secos con temperaturas que oscilan entre 22-27 °C, siendo julio el mes más seco y agosto el más cálido con una temperatura máxima de 29 °C. La temperatura media mensual es de 25 °C. Te recomendamos usar ropa de algodón, shorts, chanclas, bloqueador solar, lentes oscuros y por las noches llevar un suéter ligero. 

Otoño (octubre y noviembre): aunque la temperatura empieza a descender en otoño en Palermo, el clima es templado con temperaturas mínimas de 16 °C y máximas de 21 °C. Octubre es el mes más húmedo y tiene precipitaciones de hasta 96 mm en nueve días de lluvia. Te recomendamos llevar un paraguas de mano o impermeable, así como usar pantalones, zapatos con suela antideslizante, playeras de manga larga y una chamarra. 

Invierno (diciembre a marzo): los inviernos son templados en Palermo con temperaturas que oscilan entre 11-15 °C, siendo enero el mes más frío con una temperatura mínima de 10 °C. Las precipitaciones disminuyen nuevamente, con 69 mm en 10 días de lluvias. La temperatura promedio mensual es de 13 °C. Te recomendamos llevar una chamarra, ropa más abrigadora, pantalones y un paraguas o impermeable para resguardarte de las lluvias ocasionales.

Conozca más este destino

Conoce Palermo, Italy

Palermo es la capital y principal ciudad de Sicilia, fundada por los fenicios en el siglo VIII a. C., en un puerto natural. A través de su historia ha adquirido un gran patrimonio artístico y arquitectónico que incluye restos púnicos, casas de estilo art nouveau, residencias árabes, iglesias barrocas y teatros neoclásicos. Fue una de las ciudades con mayor movimiento cultural, artístico y económico del Mediterráneo, y en la actualidad es uno de los principales destinos turísticos de Italia. Entre los sitios de interés están las Catacumbas de los Capuchinos que exhiben momias conservadas desde 1599, la catedral de estilo oriental con un patio interior lleno de palmeras y el Palazzo dei Normanni, sede del parlamento siciliano. La ciudad cuenta con numerosas iglesias, entre las cuales destacan Cappella Palatina, la capilla real de los reyes normandos situada en la planta baja del palacio real; Chiesa di San Cataldo en Piazza Belleni, y Martorana, una de las más bellas edificaciones del siglo XII del arte normando en Italia, con espléndidos mosaicos bizantinos en su interior. La plaza octagonal Quattro Canti se ubica entre las dos calles principales, mientras que Piazza Pretoria es un popular punto de reunión para jóvenes frente a la fuente más famosa de la ciudad del mismo nombre. 


Entre los museos más importantes de Palermo se encuentra el Museo Archeologico Regional Antonio Salinas que muestra restos hallados en las excavaciones de toda la isla; Galería Regional de Sicilia o Palazzo Abatellis, y el Museo Internazionale delle Marionette Antonio Pasqualino, que cuenta con la colección más completa de marionetas de todo el mundo, destacando los pupis sicilianos. Castello della Zisa es un palacio normando de arquitectura árabe que era residencia de los reyes normandos y actualmente alberga un museo dedicado al Islam. La plaza de la catedral se ubica en la zona sur de la ciudad, en ella se encuentra el palacio arzobispal que es hoy un museo, y el acceso principal a la catedral, una construcción de estilo gótico unida por dos arcos a la torre del campanario. 


La playa Mondello se ubica a los pies del monte Pellegrino, tiene un ambiente tranquilo lejos del bullicio de la ciudad y cuenta con terrazas en el muelle. El fascinante mercado Vucciria se encuentra entre callejones alrededor de Piazza Caracciolo, en donde encontrarás los mejores platillos de Sicilia. Los puestos de fruta, pescado, carne, quesos y especias adquieren un entorno mágico cuando cae la noche y los puestos alumbran sus enormes carpas rojas. En los talleres Cuticchio, Mancuso y Greco, sobre la avenida Corso Vittorio Emanuele, podrás admirar a los artistas fabricando marionetas y otras artesanías. 


***La moneda oficial en Italia es el Euro (EUR).