¡Llama ya! ¡ES GRATIS!

(1) 743 6620

Tienes dudas acerca de tu viaje y el coronavirus?

En este momento tenemos un alto número de llamadas. Para brindarte un mejor servicio sólo llámanos al Call Center si tu vuelo es en los próximos 15 días.

Debido a la situación generada por el Coronavirus, conoce las exoneraciones y políticas de cambios y cancelaciones vigentes al 13 de marzo de 2020 para tiquetes hacia destinos internacionales.

Si tu vuelo es con AVIANCA haz clic aquí.
Si tu vuelo es con LATAM haz clic aquí.
Si tu vuelo es con AMERICAN AIRLINES haz clic aquí.
Si tu vuelo es con IBERIA haz clic aquí.
Si tu vuelo es con ALITALIA haz clic aquí.
Si tu vuelo es con COPA haz clic aquí.
Si tu vuelo es con AIR EUROPA haz clic aquí.
Si tu vuelo es con AEROLINEAS ARGENTINAS haz clic aquí.

Medidas preventivas para tu protección Debido a la situación de salud mundial presentada por el brote de Covid-19, han surgido dudas sobre las medidas, restricciones y recomendaciones que se deben tener en cuenta al viajar. A continuación te contamos el proceso de limpieza de aeronaves para evitar riesgo de contagio y así brindarte mayor protección a la hora de volar.

El riesgo de contraer el virus a bordo de un vuelo es más bajo que en otros espacios cerrados, dado que los aviones cuentan con sistemas de aire en las cabinas, equipados con filtros que tienen un desempeño similar a las salas de cirugia de un hospital.

Los aviones pasan por un proceso de limpieza, que incluye la desinfección del ambiente y la desinfección de superficies, de acuerdo con los protocolos exigidos por las autoridades.

Las fundas de los asientos o alfombras son retiradas para posteriormente ser lavadas o desechadas y en caso de que una persona afectada haya estado en el avión, se hará una limpieza profunda de cada una de las partes con las que tuvo contacto.

Las aeronaves se dejan en ventilación alrededor de 120 minutos, lo que genera un 99,97% de captura de microbios gracias a que el aire suministrado en la cabina es esencialmente estéril.

Una vez finalizado el proceso de limpieza del avión, se envía un informe a la autoridad de salud local para que dé su aval y pueda ser puesto de nuevo en operación.

En caso de evidenciar antes del abordaje que un pasajero estuvo en alguno de los países de riesgo en las últimas dos semanas, se indaga si presenta sintomatología de enfermedad respiratoria, y si es así, será direccionado a Sanidad Aeroportuaria para que la autoridad valore al pasajero y determine si puede viajar o no. Y si durante el vuelo se detecta que algún pasajero presenta la sintomatología, se seguirá el protocolo para manejo de enfermedades de interés público nacional e internacional (en el cual está incluido el COVID-19) y cuyos lineamientos se encuentran dentro de los manuales de operaciones de vuelo.