Modificar búsqueda

Conoce Jamaica

 

Jamaica

La tierra de Bob Marley es la estrella del mar Caribe. Disfruta de playas, sol todo el año, exuberante vegetación y montañas que regalan paisajes extraordinarios.

  • Kingston, La Costa Sur , Montego Bay, Negril y Port Antonio son los lugares que harán inolvidable tu viaje en Jamaica. Cada uno tiene su encanto particular. Descúbrelos y reserva tu viaje a Jamaica.

    Volver arriba Montego Bay

    Montego Bay se localiza en la costa noroeste de Jamaica. Es uno de los destinos turísticos más atractivos y visitados de este país caribeño por sus playas de arena blanca y su mar azul turquesa, sus campos de golf, sitios culturales y un puerto libre de impuestos. La ciudad posee un clima tropical con una temperatura media anual de 26 °C, ideal para realizar actividades al aire libre como paseos a caballo, aventuras en vehículos todoterreno, ciclismo de montaña y lanzamiento de tirolesa.

    En este destino puedes realizar diversas actividades como rafting en los ríos Great River y Martha Brae, visitar el Parque Marino Montego Bay con 26 kilómetros de arrecifes de coral y especies exóticas de peces, o nadar en la playa Doctor’s Cave, la más famosa de este lugar por sus aguas terapéuticas. Practica golf en uno de sus cuatro campos de campeonato y realiza un tour a la plantación de Croydon en las montañas o al Santuario de Aves Rocklands. Visita la granja Animal Farm, el Establo Braco y el molino de agua Tryall.

    Si prefieres actividades más tranquilas, visita la casona Rose Hall de la conocida bruja blanca Annie Palmer, las casas históricas de las plantaciones de Greenwood y Bellefield, y la casona y hacienda histórica Good Hope. Recorre la avenida Gloucester donde encontrarás restaurantes, bares, clubes nocturnos y galerías de arte. Además, Montego Bay ofrece varios mercados de artesanías destacando los de Fort Montego y el de la calle Harbour.

    Doctor's Cave Bathing Club

    Doctor's Cave Bathing Club.

    En este destino se llevan a cabo diversos eventos, sobresaliendo los festivales de música como el Reggae Sumfest, el más grande del mundo en este género, y el festival Jamaica Jazz & Blues. En Montego Bay también se come muy bien; puedes probar el ackee and saltfish que consiste en una combinación del fruto akí, con sabor a huevos revueltos, con bacalao seco, cebolla, jitomate y especias. Aquí también se prepara el pollo o puerco a la jerk, un modo de preparar la carne sazonándola con el condimento jamaiquino jerk y cocida a la plancha, y el pepper pot soup, un caldo a base de carne de cerdo, la planta comestible calaloo y pimienta.

    Montego Bay es más que un destino de playa, es una ventana al pasado de Jamaica, naturaleza y aventura, además de un orgullo cultural en el Caribe.

    Volver arriba Negril

    Negril se ubica en la costa occidental de la paradisíaca isla de Jamaica, y fue fundada en 1494. Alguna vez fue refugio para los navegantes que pasaban por la zona pero hoy en día es un vibrante destino turístico con playas color turquesa y un ambiente impregnado de reggae.

    Las playas de Negril son mundialmente reconocidas y están entre las mejores del mundo. En ellas hay un sinfín de actividades acuáticas como snorkel, buceo, parasailing, windsurf, kayak y pesca deportiva. ¿Buscas relajación y un bronceado perfecto? Las playas de Negril son tranquilas e ideales para tomar el sol y descansar. Nada con delfines en Dolphin Cove, un parque marino que te permite vivir esta experiencia. A la hora de elegir hospedaje, considera que en la parte norte, en el área de la famosa playa Bloody Bay, se encuentran los grandes hoteles todo incluido. Si prefieres hospedarte en un lugar más sencillo y pintoresco, en el extremo sur de la zona de playa hay pequeños hostales y hoteles con un ambiente más tradicional y relajado donde puedes vivir la auténtica experiencia caribeña.

    Una de las actividades que puedes hacer en Negril es pasear por las espectaculares cataratas de Mayfield Falls, donde puedes saltar desde peñascos o relajarte en una poza de agua. Si eres aventurero, en la Gran Ciénaga hay un pantano donde puedes observar los humedales de Negril junto con sus singulares habitantes, cientos de aves y cocodrilos.

    Acantilados en Negri

    Acantilados en Negril.

    ¿Quieres rodearte de naturaleza? Entonces ve a las zonas boscosas para pasear a caballo o practicar ciclismo por las pendientes rocosas que rodean la playa. Si viajas con niños, dirígete al parque acuático Kool Runnings Adventure Park que cuenta con toboganes, piscinas y un río lento. Al anochecer, prepárate para disfrutar de la vida nocturna de Negril; da una vuelta por el bulevar Norman Manley donde se concentra la música reggae y el estilo de vida de la cultura rastafari. Negril combina la modernidad de un destino turístico con la esencia caribeña de los primeros pobladores de Jamaica.

    Volver arriba Ocho Ríos

    Déjate seducir por Ocho Ríos, el sitio donde se cree que Cristóbal Colón pisó por primera vez América y el escenario de la primera película de James Bond. Aquí se combinan varias playas, complejos hoteleros de clase mundial, sitios para compras y numerosas actividades recreativas así como bellezas naturales.

    Playas como Turtle Beach, Mahogany Beach y Island Village Beach son las más populares. Adicionalmente, en el club de playa Bamboo podrás presenciar fabulosos espectáculos con bailarines, música reggae y acróbatas.

    Blue Hole Falls

    Blue Hole Falls.

    En Ocho Ríos te hará falta tiempo para la diversión; elige entre nadar con delfines, pasear a caballo o en camello, recorrer los alrededores en bicicleta, jugar polo y hacer descenso en río en White River Valley Jamaica. Hay bellezas naturales que esperan ser descubiertas como las cascadas del río Dunn, compuesto por 182 metros de rocas que forman terrazas por las cuales se puede escalar. En Mystic Mountain podrás tomar un paseo en el teleférico Sky Explorer, deslizarte entre la selva a través de una tirolesa o experimentar un viaje en trineo en la pista Bobsled Jamaica.

    Explora Coyaba River Garden, un jardín con un pequeño museo dedicado a la historia de la isla, un río, cascadas y estanques llenos de peces koi y tortugas, o Shaw Park Gardens, un paraíso tropical alrededor de una casa del siglo XVIII con un mirador para apreciar el panorama de Ocho Ríos. En las afueras puedes internarte en el laberinto de cuevas de Green Grotto Caves para admirar formaciones rocosas singulares y descubrir que el sitio fue el refugio de los primeros habitantes de la isla, un escondite de esclavos fugitivos en el siglo XVIII, resguardo de armas de contrabandistas durante las guerras mundiales y un almacén de ron. Encontrarás un sistema de cuevas y el río subterráneo en la villa de Cave Valley, con secciones que se asoman a la superficie como Noisy Water o la cueva de los murciélagos Rat Bat Hole.

    Tu visita a Ocho Ríos estará completa después de probar los platillos al estilo jerk, que consisten en carnes marinadas con una mezcla de especies que se preparan a las brasas; puedes pedirlos en sitios como Ocho Rios Jerk Center y Faith’s Pen. Ocho Ríos es un paraíso para compras con una naturaleza soberbia y un sabor caribeño único.

    Volver arriba Kingston

    Descubre el centro económico de la isla de Jamaica, Kingston, una ciudad llena de actividad comercial, opciones culturales y recreativas, edificios coloniales y paisajes selváticos que se mezclan con la playa. En esta cosmopolita ciudad y sus alrededores se destacan la Universidad de las Indias Occidentales, el Centro de Conferencias de Jamaica, el hipódromo Parque Caymanas, campos de golf como el Constant Springs Golf Club y numerosos clubes nocturnos, bares y discotecas para divertirse.

    Entre la oferta cultural de la localidad debes admirar las exposiciones de la Galería Nacional de Jamaica, cuya colección incluye trabajos de los indígenas tainos y obras de artistas contemporáneos. También puedes ir al Museo Bob Marley que fue la casa y el estudio de grabación del legendario músico de reggae; presenciar los coloridos espectáculos musicales llamados pantomime de la compañía de teatro Little Theatre Movement, con fabulosos vestuarios y bailes originales, y asistir a algún evento de la Compañía de Danza Teatro Nacional.

    Si bien en Kingston hallarás numerosos atractivos, no dejes de visitar Hope Gardens, uno de los jardines botánicos más grandes del Caribe y que resguarda plantas endémicas, un zoológico, un museo del coco, una casa de orquídeas, un estanque de nenúfares, un laberinto y una avenida llena de palmeras; Devon House, la residencia del primer afroamericano millonario del país donde puedes admirar las antigüedades de la casa; disfrutar de los diferentes restaurantes y deleitarte con los mejores helados de la ciudad. Ve al mercado de artesanías de Kingston y al Parque William Grant, también conocido como Parade, para refrescarte con un jugo de caña y hasta escuchar música reggae en vivo.

    Visita Rockfort Mineral Bath, con fuentes de agua mineral que fluyen desde las colinas, emprende una caminata a la cima del pico Blue Mountain, la montaña más alta de Jamaica y conoce Whitfield Hall, una propiedad con hotel dedicada a la producción del café Blue Mountain, uno de los más finos y cotizados en el mundo.

    Playa de Kingston

    Playa de Kingston.

    Aprovecha para conocer en las cercanías el Castleton Botanical Gardens, un paraíso con vegetación exótica considerado entre los jardines botánicos más antiguos del continente, Spanish Town que fue la capital de la isla por más de 300 años y que conserva algunos edificios de estilo gregoriano y una de las iglesias anglicanas fuera de Inglaterra más antiguas, y Port Royal, un sitio que sirvió como guarida de piratas en el siglo XVII y donde hoy se pueden admirar construcciones históricas como el Fuerte Charles.

    Volver arriba Port Antonio

    Conoce el secreto mejor guardado de Jamaica. Visita Port Antonio, uno de los rincones más bellos de la isla. Vegetación exuberante, blancos arenales y de fondo las imponentes Montañas Azules, es solo una muestra de lo que te espera en este destino, capital de Portland.

    Refugio de estrellas hollywoodenses y escenario de inolvidables películas, Port Antonio es ideal para quienes gustan viajar a su ritmo en un ambiente de relajación. Empieza tu recorrido en la calle Oeste y vive una fiesta para los sentidos en el pintoresco y colorido Mercado Musgrave. Continúa hacia el Palacio de Justicia de estilo georgiano y a un costado de Port Mall, un centro comercial que destaca por su curiosa mezcla isabelina, renacentista, gótica y art decó. Prosigue por la Marina Errol Flynn y el paseo marítimo que alberga tiendas, bares y restaurantes.

    En la zona conocida como Titchfield Peninsula podrás contemplar el antiguo esplendor de la ciudad reflejado en el edificio victoriano de 1900 DeMontevin Lodge, y el impresionante campanario de la Iglesia Anglicana de Port Antonio de arquitectura neorromántica y construida en 1840. Ve a la Casa Firefly, hogar del dramaturgo Noel Coward, un lugar visitado por políticos y estrellas de Hollywood. No olvides darte una vuelta por la Mansión Folly, una histórica casona en ruinas; el Faro Folly que ofrece hermosas vistas del puerto; el Fuerte George que data de 1729, y la Escuela Secundaria Titchfield edificada en 1785.

    Faro en Port Antonio

    Faro en Port Antonio.

    Escápate a las solitarias, cálidas y casi vírgenes playas de blancos arenales. La Ensenada del Francés ha sido escenario de películas como El Señor de las Moscas y Encuentro Explosivo, protagonizada por Tom Cruise. Además, maravíllate con la Laguna Azul, escenario de la película homónima y cuya profundidad le da una mezcla de tonalidades que van del color esmeralda al turquesa, pasando por el zafiro. Otras playas que puedes visitar son Boston Bay y Long Bay, ideal para practicar surf. Otra visita obligada es el arrecife de Winnifred y la playa San San que ofrece una magnífica panorámica de la Isla Pellew.

    Si eres aventurero, practica descenso de río en el Río Grande. Visita las Cascadas Reach y sus albercas naturales, recorre los senderos que te llevan hasta las Cascadas de Somerset y sus impresionantes cuevas y navega hasta las Cascadas YS, alimentadas por manantiales subterráneos.

    Volver arriba Costa Sur

    La Costa Sur de Jamaica es una zona de pintorescos poblados, históricas plantaciones, exuberante vegetación, recónditas playas y rica biodiversidad. Inicia la aventura en el poblado de Black River, antiguo puerto de embarque y una de las ciudades más grandes del Caribe del siglo XIX que aún exhibe su arquitectura georgiana, victoriana y colonial.

    En Mandeville no te pierdas una visita a la Gran Casa Bloomfield, una antigua plantación de café con más de 200 años de antigüedad. Luego juega golf en el Manchester Golf Club y ve hasta Lacovia, uno de los asentamientos judíos más importantes de la isla. Date una vuelta por la destilería Appleton Estate y se testigo de la producción de uno de los rones más famosos del mundo.

    Disfruta el buen clima de Malvern, una tranquila ciudad ubicada en lo alto de las montañas de Santa Cruz. Báñate en las aguas termales de Milk River o en los Baños Minerales Bubbling Spring, donde además podrás visitar las Cuevas Taino que albergan pinturas centenarias. Recorre las plantaciones azucareras del siglo XIX en las inmediaciones del puerto de Savanna-La-Mar y conoce una parte importante de la historia de la isla.

    Si te gusta la naturaleza, navega uno de los ríos más largos de Jamaica, el Río Negro que cuenta con la mayor población de cocodrilos de la isla. Además, visita las Cascadas YS, una serie de 8 cascadas entre acantilados de piedra caliza, rodeadas de campos verdes. Ve hasta el Salto de los Amantes y disfruta una vista panorámica de toda la zona. Y si buscas hermosos paisajes, también puedes visitar el Faro Morant Point, el más antiguo de Jamaica.

    La Costa Sur de Jamaica te ofrece aguas tibias de amplios arenales en Treasure Beach, además de calas privadas y costas rocosas. Disfruta del ritmo del reggae en la localidad de Bluefields, convive con los lugareños que acuden los fines de semana a la playa y sumérgete en el ambiente relajado de este remanso de paz en el Caribe.

    Buceo en San Luis Potosí

    Reserva tu viaje a Jamaica

    Reserva hoteles y paquetes