¡Llama ya! ¡ES GRATIS!

(1) 743 6620

Reserva tu hotel en: Manizales,Colombia

Ahorra hasta 59%reservando hotel y vuelo al mismo tiempo

  Reserva con los expertos al 24 hrs / 7 días

Manizales, Colombia

Una ciudad en el Triángulo del Café, cerca del Volcán Nevado de Ruiz y que es conocida como la Ciudad de Puertas Abiertas

  • Condiciones actuales

    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    17°C
    viernes 26 marzo
  • sábado 27
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    12°C
    max
    17°C
  • domingo 28
    Lluvia fuerte
    Lluvia fuerte
    min
    13°C
    max
    20°C
  • lunes 29
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    12°C
    max
    20°C
  • martes 30
    Lluvia Moderada
    Lluvia Moderada
    min
    12°C
    max
    21°C

Pronóstico completo: World Weather Online

Comida típica

Los platillos que no te puedes perder

Buñuelos,Manizales, Colombia

Buñuelos Masa de harina en forma de pequeñas bolas fritas en abundante aceite.

Lengua en salsa,Manizales, Colombia

Lengua en salsa Suculenta lengua de res en salsa de cilantro y tomillo.

Macana,Manizales, Colombia

Macana Natilla preparada con leche, huevo, galletas y azúcar.

Mistela,Manizales, Colombia

Mistela Dulce y refrescante bebida hecha a base de aguardiente.

Comida típica de Manizales, Colombia

El legado culinario de Manizales consiste en platillos conformados de frutos locales, al formar parte de la región cafetalera de Colombia su gastronomía ha sido fuertemente influenciada por la cocina antioqueña.
Entre los platillos que no deben dejarse pasar en Manizales, está el asorrete, un suculento pastel de carne de res con tocino, y la lengua de res en salsa de cilantro y tomillo, para aquellos temerarios viajeros que deseen aventurarse a probar algo diferente. Estos dos platillos pueden acompañarse con las tradicionales arepas, panecillos de maíz rellenos de queso.

Para endulzar el paladar después de una exquisita comida, no pueden faltar los postres tradicionales como la macana, una natilla preparada con leche, huevo, galletas y azúcar; los crujientes buñuelos colombianos, el arequipe (también conocido como dulce de leche) o la típica crema de café.

Las bebidas no se quedan atrás, en Manizales se acostumbra tomar la mistela, una dulce y refrescante bebida hecha a base de aguardiente, almíbar, manzanilla y mejorana. Para quienes prefieren algo sin alcohol no se pueden perder la saludable aguapanelita, un tipo de té colombiano hecho de caña de azúcar.

Estas delicias pueden disfrutarse en restaurantes típicos como La Parrilla y La Fogata. Para una experiencia simplemente inolvidable visita El Portal de Fátima y El Pilón.

Disfruta del clima

Tips para disfrutar el clima

  • El clima en Manizales es muy húmedo alternando en temporadas secas y de lluvias. Incluso las temporadas secas tienen varios días lluviosos, así que siempre deberías llevar un paraguas o impermeable contigo.
  • Deberías protegerte a ti y a tus seres queridos de los rayos UV que pueden estar presentes incluso en días lluviosos al siempre usar bloqueador solar.

El clima en Manizales, Colombia

Manizales tiene un clima templado de altura debido a su gran altitud de 2.153 metros sobre el nivel del mar y a su relieve montañoso. Hay 8 microclimas en la ciudad, así que el clima puede variar de un área a la siguiente. Temporadas secas y de lluvia se alternan en el año, produciendo una precipitación promedio anual de 1.491 mm, aunque la temperatura promedio anual de 16 ºC varía poco a lo largo del año.

Prepara tu equipaje para Manizales

Temporada de lluvias (marzo a mayo y septiembre a noviembre): los meses lluviosos en Manizales son muy húmedos con temperaturas templadas. Durante el día, las temperaturas máximas promedian los 21 ºC, mientras que las temperaturas mínimas promedio de las tardes y noches son de 12 ºC. El mes más lluvioso del año es Octubre y la precipitación mensual promedio de estas temporadas es de 158 mm. Te recomendamos llevar ropa ligera y cómoda para usar durante el día y un abrigo o chaqueta ligera para las tardes más frescas. También deberías usar zapatos antideslizantes y resistentes al agua y llevar un paraguas o impermeable contigo en todo momento. Temporada seca (junio a agosto y diciembre a febrero): las temporadas secas en Manizales no son enteramente secas, con alrededor de 17 días lluviosos por mes y una precipitación mensual promedio de 91 mm. Las temperaturas promedio permanecen prácticamente iguales, subiendo muy ligeramente, con una temperatura máxima promedio de 22 ºC y una mínima promedio de 12 ºC. Te recomendamos usar ropa ligera, lentes oscuros y bloqueador solar durante el día y llevar un abrigo o chaqueta ligera para las tardes un poco más frescas.

Ver otros destinos en Caldas